Reconocen talento y entrega de escritores a la cultura del país

R3

Responsables de la Universidad Central del Este celebraron su acto de premiación “Literatura UCE 2015” donde reconocieron el intelecto y creatividad de maestros de la tinta y el papel, en el marco de la celebración de su 45 aniversario.

El escritor Héctor Santana Pérez fue reconocido por su novela “La mano de Dios”, que participó bajo el pseudónimo de Moni Moni mientras que el poeta, ensayista y cronista literario, José Rafael Lantigua fue premiado por su notable aporte a la cultura nacional, su contribución al desarrollo de las letras dominicanas y su gran valor como ser humano.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del escritor Miguel Phipps, presidente del Consejo Editorial de la UCE; mientras que el rector, José Hazim Torres, destacó el aporte que ha hecho la Universidad Central del Este a las ciencias, las artes y la cultura durante sus 45 años.

Dentro de la actividad fue puesto en circulación el libro de poesía “Grabada sobre metal”, de la autoría del escritor César Sánchez Beras, el cual fue obsequiado a los asistentes a lacto.

Cada uno de los homenajeados, acompañados por amigos y familiares, expresaron su agradecimiento a los directivos de la universidad por elevar con este tipo de evento la pasión por el arte y la literatura.
Al final del acto, los asistentes compartieron de un coctel mientras disfrutaban las canciones del coro de la UCE con popurrí de villancicos navideños.