Reconocen tenacidad de Marcos Díaz

Reconocen tenacidad de Marcos Díaz

POR MARÍA MERCEDES
Regresó a su amada Quisqueya no nadando, pero sí con la alegría desbordante de quien logra vivir las emociones de su sueño hecho realidad. Es que Marcos Díaz, nadador de ultradistancia con un tiempo de 9 horas y 54 minutos, por su perseverancia logró que su nombre esté inscrito en las páginas doradas del deporte dominicano, pues es el primero que cruzó a nado el Canal de La Mancha –que tiene forma de manga: largo y estrecho–, que comprende las playas de Dover en Inglaterra y las costas de Francia con una distancia lineal de 34 kilómetros en sus puntos más cercanos.

Como su éxito es motivo de orgullo nacional, la empresa Mercasid organizó un cálido recibimiento en el Body Shop Athletic Club, donde solía entrenar y donde además rompió el récord más antiguo de natación, y donde se observaba el mensaje “Marcos tu gente estuvo en el agua contigo”.

Allá, sus padres Clara de Díaz y Marcos Díaz Guillén compartieron la felicidad de su hijo, y fueron testigos de cómo los periodistas insistían en hacerle varias preguntas, las que con mucha amabilidad respondió.

Al iniciar el acto, José Llano, gerente de marca Crisol, dijo que siempre está dispuesto a apoyar el talento joven que tiene deseos de superarse.

Precisó que Crisol es una marca dominicana que se enorgullece de estar involucrada en un evento como ese, por lo que quiere llevar al pueblo la experiencia vivida durante el recorrido del Canal de La Mancha.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para dar a conocer los datos del programa especial que se basará en el proceso de preparación para lograr la proeza llevada a cabo por Marcos Díaz y su equipo. La producción tendrá el nombre: “Diario de una travesía: Marcos Díaz”, que será presentado este domingo 29 a las 10:30 p. m., por Antena Latina. 

Muy sonriente, Marcos Díaz dijo que esa experiencia es inolvidable para él como atleta, y destacó que su mayor reto fue mantener su cuerpo en óptimas condiciones durante el año para llegar a Dover en buena forma, lo que le permitió ser ágil ante la aparición de un tiburón, y soportar las difíciles condiciones del clima, las corrientes marinas y las heladas temperaturas del agua que hacen de este lugar la prueba máxima y el sueño anhelado para cualquier nadador de aguas abiertas.

Al preguntarle cuáles son sus metas, afirmó que por el momento tomará unas vacaciones, y luego participará en el Campeonato del Mundo en los Emiratos Árabes Unidos el 26 de noviembre, y en el Red Bull Giants of Río, en Brasil, programado para el 3 de diciembre a una distancia de tres kilómetros, evento que a pesar de no ser su especialidad, le llama mucho la atención, porque es una carrera corta, y es importante por las grandes olas que hay en el lugar. No obstante, expresó que su entrenador Augusto Sánchez será quien tendrá la última palabra.

Posteriormente, Marcos Díaz compartió con los familiares y amigos que fueron a felicitarlo por la conquista de su gran meta.

MARCOS DIAZ

Tiene 29 años e inició sus prácticas de natación en 1980; desde entonces ha establecido grandes récords. Sus metas alcanzadas son: Cruce a nado de la Bahía de Samaná, 1989-1990; Latycar, 1999; Ken Killian´s Ocean Mile Swim, 1999; 52 kilómetros en piscina, 1999; Waikiki Rough Water Swim, 2002; Maratón Swim Acroos Tampa Bay, 2002; cruce a nado de la Bahía de Ocoa, 2002; 60 kilómetros en piscina, 2003.  En julio ganó el primer lugar en el 34th International Crossing of Toroneos Gulf, realizado en Nikita, Grecia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas