Reconocen trayectoria José Joaquín

d2

La Cámara de Diputados, reconoció ayer al doctor José Joaquín Puello, por sus méritos acumulados como destacado neurocirujano y deportistas, que lo ha convertido en una leyenda mundial.

El doctor Puello, estuvo muy emocionado, quien ha recibido galardones a nivel mundial y en diferentes entidades en el país, por su aporte a la medicina y al deporte. El destacado reurocirujano, fue presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), miembro del departamento médico del Comité Olímpico Internacional y dirigente de la Federación de Atletismo.

“Cada héroe que construye una sociedad merece ser exaltado por la sociedad mismo”, destacó Lucía Medina Sánchez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, al encabezar un gran acto, quien propuso la resolución aprobada a unanimidad el 24 de marzo.

Manifestó “es un hombre que enaltece la dominicanidad”, por sus grandes aportes a la sociedad desde su posición como médico, deportista y ciudadano ejemplar. A la actividad asistió una constelación de personalidades, incluyendo a diputados y senadores que llenaron el salón de la Asamblea Nacional.
Medina Sánchez, quien ocupó asiento en la mesa mesa principal, acompañada del doctor Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, Orfelina Liceloth Arias Medrano y José Luis Cosme Mercedes y el homenajeado Puello Herrea.

Puello Herrea, agradeció el reconocimiento y dijo. Mi vida ha sido un sueño que ha ido de soñar en soñar por ciclos”, dijo un emocionado. Entre los presentes estuvieron doña Milagros Ortíz Bosch, ex vicepresidenta de la República y Luisin Mejía, del Comité Olímpico Dominicano (COD).