Reconocen destacado médico por su labor

Reconocen destacado médico por su labor

La Sociedad Dominicana de Oftalmología  reconoció recientemente, en Punta Cana, al veterano oftalmólogo Francisco del Rosario Díaz Sosa por su gran labor en este campo de la medicina.

El destacado especialista fue el primer presidente de la Sociedad Dominicana de Oftalmología y primer presidente de la Sociedad de Médicos Militares en  1963 nombrado por el presidente Juan Bosch.

 Nació en el 1922 en Jacagua, Santiago. Sus estudios universitarios fueron en la Universidad  de Santo Domingo; en el 1950  se graduó de médico.

Ya en el 1952  casa con Flávia Pratts de Díaz con la cual procreó cuatro hijos.

Trabajando en el  hospital Juan Pablo Pina,  Sosa hacía servicio de oftalmología y otorrino cuya práctica  era asesorado por el doctor Oscar Batlle. En octubre de 1952  trabaja en Canadá, Ottawa en el Civic Hospital durante 6 meses, luego con la intención de hacer su entrenamiento, viajó a Estados Unidos, Nueva York, donde   realiza una  especialidad en oftalmología. Fue su  profesor el doctor Castroviejo Gillman, destacado entre los más grandes médicos europeos. Hizo la residencia en el NY City Hospital y llegó a Santo Domingo en el 1954, cuando empezó a trabajar en el hospital William Morgan actual Luis E. Aybar donde fue jefe del Departamento de Oftalmología hasta el 1958.

 Luego en 1966 se dedicó a su práctica privada.  Trabajó en su consultorio privado. Abrió su primer consultorio en la Bolívar #7, trabajo que desempeñaba conjuntamente  con su labor en el Ejército Nacional.

Después  mudó su clínica a la Pasteur esquina George Washington, y finalmente se muda hacia el instituto de maternidad San Rafael.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas