Reconocen perseverancia y superación personal

Reconocen perseverancia y superación personal

SANTIAGO. En un acto  solemne, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entregó  doctorado honoris causa en Humanidades  a ocho líderes  dominicanos, que a través de sus respectivas  carreras y logros personales   han sido  ejemplo de perseverancia y superación personal.   

“Sus esfuerzos humanitarios les ha hecho merecedores de un sitial muy especial en el corazón de su gente”, dijo monseñor Agripino Núñez Collado, rector  de la PUCMM,  mostrando su satisfacción al entregar  esta colación de grados.

Los distinguidos: monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, monseñor Jesús María de Jesús Moya, José Miguel Bonetti, Carlos Fondeur, Juan Vicini,  Félix García y José Vitienes  recibieron  las insignias propias de esta investidura y  monseñor De la Rosa y Carpio bendijo el acto en que se hizo un homenaje póstumo a Manuel Arsenio Ureña.   

Luego se entonaron las notas del Himno Nacional  y el Canto a la Universidad, interpretado por  el Grupo Coral dirigido por  José Miguel Vega y en el piano Daniel Diloné.

“Este doctorado que recibimos hoy, además de ser un premio, es un compromiso para continuar con más ahínco en el servicio, desde cualquier posición, a la educación y el fortalecimiento de nuestra querida   Madre Maestra. Gracias a Dios por permitirnos servir en tan valioso proyecto,  ya maduro con sus cincuenta años de existencia, pero con la energía de un adolescente para afrontar los retos del presente”,dijo  José Miguel Bonetti en nombre de todos.

En los 50 años de existencia de la academia han sido reconocidas 70 personalidades: eclesiásticos, estadistas, académicos, científicos, escritores y filántropos  representantes de las diferentes actividades del quehacer humano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas