Reconocerán a Milly Quezada en los Latin Grammy con el «Premio a la Excelencia»

Reconocerán a Milly Quezada en los Latin Grammy con el «Premio a la Excelencia»

La popular merenguera Milly Quezada será reconocida por su trayectoria junto a artistas como Joaquín Sabina, Fito Páez, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E., Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Así lo dio a conocer la Academia Latina de la Grabación, quien destacó el trabajo de Milly durante su carrera que, desde los años 70, cambió la historia del merengue, tal lo han denominado algunas personas.

Detallaron que la cantante “siempre ha sido fiel a las auténticas raíces dominicanas del género bailable por excelencia”. En ese orden agregaron que se ganó el apodo de “reina del merengue” gracias a sus aportes a ese género musical.

La Academia resaltó, además, los inicios de Milly Quezada cuando estuvo en el grupo con sus hermanos, “Milly, Jocelyn & Los Vecinos, quien lanzaron éxitos como “Volvió Juanita”, entre otros.

Rememoraron el retiro de Quezada en 1996 a consecuencia del trágico fallecimiento de su esposo, así como su regreso triunfal como solista un año después, confirmando su reputación como leyenda dominicana gracias a canciones clásicas como “Entre tu cuerpo y el mío”, “Toma mi vida”, “Porque me amaste” y “Para darte mi vida”.

Publicaciones Relacionadas