Merece Premio de Periodismo y restiruirlo al servicio exterior
Este trabajo postula por el propósito de concientizar que tanto nuestro presidente Luis Abinader como el Colegio Dominicano de Periodistas, concreticen justo y válido reconocimiento al brillante y decoroso periodista y escritor Víctor Grimaldi, en primer caso, nuestro gobernante reinsertarlo al servicio exterior, segundo, mensaje a Mercedes Castillo, presidente del CDP escogerlo Premio Nacional de Periodismo 2021.
Con 72 años, Víctor Grimaldi, iniciando incursión en periodismo 1969, recuerdo facturó relevantes reportajes desde Washington para El Nacional, destacándose su objetividad, ilustración y clara prosa, que pronto le ganaron un logrado sitial entre los periodistas de entonces, Silvio y Emilín Herasme, Pedro Gil Iturbides, Juan José Ayuso, Virgilio Alcántara, Guarionex Rosa, Orlando Martínez, Pía Rodríguez, Eunice Lluberes, Leyla Alfonso, Miguel Angel Prestol, Dania y Virginia Goris, Orlando Gil, Leo Reyes, Gregorio García Castro, Aníbal de Castro, Juan Bolívar Díaz, Miguel Franjul y Miguel Guerrero.
Víctor Grimaldi, además de ejercer con pulcritud y honradez el diarismo, ha aportado 16 libros a la bibliografía dominicana, superado en número por el afable y talentoso Oscar López Reyes, discurriendo sobre la Era de Trujillo, Juan Bosch, y el rol interventor del imperio en nuestro país, con acierto y profusión.
Nuestro presidente Abinader debiera ponderar reincorporar a Víctor Grimaldi y Virgilio Alcántara al servicio exterior, es el país que sale premiado, y por ósmosis, su prometedor y transparente administración, disponiendo de dos periodistas de gran valía y respeto.
Desde joven, Víctor Grimaldi se vinculó a Juan Bosch, laborando estrechamente con el impoluto líder y laureado escritor, gloria nuestra. Fungió contralor de la República, designado en 1996 por el presidente Joaquín Balaguer, reconociendo su talento y probidad, embajador en la OEA designado por el presidente Leonel Fernández, y hasta reciente, embajador en El Vaticano.