Reconocimiento al éxito

Reconocimiento al éxito

POR MARÍA MERCEDES
Sus acciones son ejemplos para esta sociedad, que cada vez demanda más ciudadanos que tengan como norte su interés de progresar y ayudar al prójimo. Esmero, perseverancia y dedicación son algunas de las claves que les han permitido ser personas de éxito, con las que han logrado crear un grupo empresarial fuerte, y con un noble corazón ayudar a muchos habitantes de la región sur del país para que vivan en mejores condiciones.

Por esos méritos colmados de sensibilidad humana, los integrantes de la Asociación de Jóvenes Emprendedores Dominicanos (Ajedo) reconoció a José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio y a Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.

Desde las 8:00 p. m, los invitados empezaron a llegar al salón Caonabo del hotel Santo Domingo, para dar apoyo moral a los galardonados y a la vez compartir un momento agradable en la víspera de Navidad.

Al iniciar el acto, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por David Collado, presidente de la entidad, quien indicó que fieles a sus principios de ser mejores empresarios con compromiso social y siguiendo el ejemplo de grandes valores nacionales decidieron honrar a esos dos seres extraordinarios del país.

Expresó que José Luis Corripio Estrada es un icono empresarial de República Dominicana y Melba Segura es una mujer innovadora y profundamente comprometida con el trabajo social, a través de una moderna, participativa y respetuosa de los pobres.

David Collado afirmó que Ajedo, organización fundada hace 18 meses tiene un compromiso social orientado en diferentes vertientes. «Por una parte están nuestros ideales de equidad y bienestar en todos los estamentos de la nación, como lo hicimos recientemente frente a la Cámara de Diputados, donde propusimos ante el Presidente de la República que los salarios inferiores a los RD$35.000 fueran exentos del pago de impuestos, lo que fue acogido y aprobado por ese hemiciclo».

Melba Segura de Grullón al recibir su premio dijo que la galardonada es la Fundación Sur Futuro, «que surgió fruto del empeño de ir construyendo con trabajo, solidaridad y amor, un porvenir promisorio para nuestra querida y necesitada región sur».

Significó que los crecientes logros de la Fundación Sur Futuro son el resultado de una visión de progreso, sustentada en la búsqueda de la unidad, para hacer posible una acción más efectiva y de mayor impacto. «Al hablar de unidad, pienso que hoy es más necesaria que nunca, para enfrentar exitosamente los grandes desafíos que como nación venceremos en el siglo XXI».

Así mismo, indicó que para ella es muy gratificante presenciar que jóvenes emprendedores ocupen un espacio en la sociedad civil para impulsar sus ideas y contribuir al engrandecimiento patrio.

Citó que Benjamín Disraeli, novelista y Primer Ministro de Inglaterra se refería a la juventud diciendo: «casi todo lo grande ha sido hecho por los jóvenes»: los jóvenes de una nación son los depositarios de la posteridad». Cuánta sabiduría en esas palabras! No fue acaso obra de los jóvenes Duarte, Sánchez y Mella la creación inmortal de la República Dominicana?».

Melba Segura de Grullón puntualizó: «Jóvenes aquí presentes, les confieso nuestra convicción de que ustedes han escogido una magnífica denominación: ´emprendedores´, pues creemos que la educación dominicana debe servir para que nuestra juventud aprenda a emprender. Esta puede ser la clave de una sociedad dominicana más dinámica, con mayor movilidad social y con una economía más competitiva, que cree nuevos, mejores y más dignos empleos.

La Fundación Sur Futuro está trabajando por el sur y de manera especial con y para la juventud. Finalizó recordando las sabias palabras de Sócrates dirigidas a la juventud griega: «lo que mejor asienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter».

Al recibir el reconocimiento José Luis Corripio Estrada lo dedicó a su padre Manuel Corripio García, quien falleció recientemente. «Recibo este premio a nombre de los casi 8.000 empleados actuales, y de los muchos anteriores, unos vivos, otros fallecidos, pensionados, otros retirados, que con su colaboración han hecho posible que este reconocimiento sea una realidad hoy».

Al referirse a su acumulación de experiencias, hizo hincapié en que el éxito se logra cuando se establece un negocio, se desarrolla y se mantiene. «En el sector empresarial no hay éxito posible si no existen las condiciones de voluntad de trabajar hasta la extenuación».

Publicaciones Relacionadas