El Presidente Leonel Fernández dispuso anoche que el Ministerio de Obras Públicas inicie de manera inmediata la reconstrucción de la carretera que da acceso al vertedero Duquesa, en Santo Domingo Norte, cuyo mal estado ha provocado contratiempos para que los camiones compactadores depositen los desechos. Este contratiempo es el responsable de la acumulación de basura en los municipios del Gran Santo Domingo.
El presidente Leonel Fernández dispuso ayer que el Ministerio de Obras Públicas inicie de manera inmediata la reconstrucción de la carretera que da acceso al vertedero Duquesa, en Santo Domingo Norte, cuyo mal estado ha provocado contratiempos para que los camiones compactadores depositen los desechos.
El costo de la obra rondaría los 50 millones de pesos. Se espera que hoy mismo Fernández se reúna con el ministro Víctor Díaz Rúa, para concluir detalles económicos.
La información fue ofrecida por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, quien fungió como vocero de la Gran Mancomunidad, tras reunirse con el Presidente, por mediación de los senadores Pared Pérez y Cristina Lizardo.
Al hablar en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, junto a los alcaldes: de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; de Santo Domingo Oeste, Francis Peña; de Santo Domingo Norte, Francisco Hernández, y los senadores Lizardo y Pared Pérez, Salcedo dijo que la vía colapsó por su avanzado estado de deterioro.
Sostuvo que las últimas lluvias pusieron en peligro la recogida de basura en el Gran Santo Domingo, donde se produce más de cuatro mil toneladas de desperdicios por día.
Esta situación ha generado una gran preocupación, tanto de los munícipes como de las autoridades municipales, del Gobierno central y el Congreso, afirmó Salcedo.
Aprovechó para agradecer la disposición de Fernández para solucionar el problema.
Durante el encuentro, los alcaldes también conversaron con el mandatario sobre la situación el relleno sanitario de Duquesa.
Zoom
Vehículos a Policía
El presidente Leonel Fernández entregó ayer 109 vehículos, dos oficinas móviles y 500 radios de comunicación a la Policía, para que de inmediato sea reforzado el patrullaje preventivo en todo el territorio, en especial en los 103 denominados barrios seguros. El mandatario puso en circulación el Manual básico de derechos humanos para policías dominicanos e instruyó para la creación de la Comisión de Disciplina, que dará seguimiento e investigará los casos de muertes violentas por intercambios de disparos.
El reforzamiento de la Policía con vehículos y equipos de comunicación se produce luego de que el mandatario prometiera en el sector Gualey, de la Capital, duplicar el patrullaje preventivo y así mejorar los niveles de seguridad ciudadana. La entrega se hizo en un acto en la explanada frontal del Palacio Nacional.