Reconstruirán infraestructura vial de acceso a zonas francas

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/D6D65F8C-8C75-4F7F-8E62-9B56A080F075.jpeg

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que serán construidas y reparadas todas las vías de acceso a 13 parques industriales de zona franca con el objetivo de facilitar las exportaciones nacionales.

El ministro, Gonzalo Castillo, destacó que esa entidad dispondrá de los recursos que sean necesarios para mejorar las condiciones de acceso a los parques industriales  y desde ya están trabajando en las vías de algunos  parques industriales, como son el de Haina, San Isidro, Los Alcarrizos, Villa Mella, entre otros   parques de Santo Domingo.

Dijo que además  trabajan ya con el alumbrado y las señalizaciones en distintas vías públicas.

Agregó que esperan concluir estos trabajos en las vías de acceso a los 13 parques en apenas un año.

Castillo ofreció estos detalles durante una reunión con el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Aquiles Bermúdez, y la presidenta del Consejo de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández.

Fernández destacó que es prioritario el acondicionamiento de calles y avenidas que facilitarán el flujo de vehículos y de personas que operan en  los parques de zonas francas y esta ha sido una condición que muchas empresas piden para instalarse.

Señaló que las infraestructuras, entre ellas las viales, son temas que toman en cuanta las compañías multinacionales para abrir una empresa en el país o para expandir sus operaciones ya instaladas.

ZOOM
Beneficiados

El presidente de Adozona manifestó que con esta mejoría de las vías de acceso se beneficiarán más de 68,000 personas que laboran dentro de estos parques, cantidad que representa más de la mitad de los trabajadores de zonas francas de todo el país. Dijo que están contentos de que el ministro de Obras Públicas esté consciente de la importancia de las vías de acceso a los parques industriales, que van de la mano con la creación de empleos.