Reconstruyen capilla en Villa Anacaona

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/E8C39922-E1E3-4669-A06B-30206176A00D.jpeg

El presidente Leonel Fernández dispuso la reconstrucción de templos religiosos ubicados en comunidades rurales y marginales de todo el país.

Luis Acosta Moreta, director de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), informó que el presidente Fernández tiene interés en que se mejoren las instalaciones físicas de los templos, donde acuden todos los dominicanos en momentos de atribuciones.

Añadió que siguiendo las orientaciones del Presidente se procedió a la reparación del templo de la comunidad fronteriza de Villa Anacaona, en la Carretera Internacional, en el municipio Restauración, provincia de Dajabón.

Afirmó que con la reconstrucción de este templo se están sentando las bases para fortalecer la integridad espiritual de todos los dominicanos.

Asimismo, explicó que los moradores de Villa Anacaona constituyen una comunidad laboriosa, en el marco fronterizo, que día a día valorizan los símbolos patrios, y la cultura religiosa, ligada a nuestras mejores tradiciones.  Al dar las gracias, el padre David Pantaleón, párroco de Restauración, indicó que Villa Anacaona tiene una capilla que es un modelo único en el patrimonio cultural y religioso del país.

 Está construida totalmente de madera, con un techo muy alto e inclinado y arropado por un hermoso bosque de pinos.