Récord de audiencia en  tv por cable

Récord de audiencia en  tv por cable

(EFE).- El estreno el viernes del telefilme juvenil «High School Musical 2» atrajo ese día 17,2 millones de espectadores, la mayor audiencia en la historia de la TV por cable de EE.UU., según cifras divulgadas ayer por Nielsen Media Research.   

El dato superó con creces el alcanzado por la primera entrega de la saga, que atrajo a 7,7 millones de espectadores el año pasado.   

El récord de audiencia lo ostentaba hasta ahora CNN con un debate sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) retransmitido en 1993 y con el que la cadena atrajo a 16,8 millones de televidentes. Además, «High School Musical 2» es el programa más visto de la historia de la televisión en EE.UU. entre niños de 6 a 11 años (un total de 6,1 millones de espectadores).

    También ha batido todos los récords entre los preadolescentes de 9 a 14 años, con 5,9 millones de espectadores, lo que lo convierte en el programa de entretenimiento más visto de todos los tiempos en esa franja de edad. La marca «High School Musical» es un fenómeno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas