Recordando la Música Disco

29_11_2015 HOY_DOMINGO_291115_ ¡Alegría!11 B

Las notas del conocido tema “You Should Be Dancing” (1976), de los Bee Gees, sencillo incluido en la banda sonora de la película “Saturday Night Fever”, dio inicio a lo que el músico Amaury Sánchez denominó “La fiebre del disco”.

Frank Ceara, acompañado de ocho bailarines y vestido como Tony Manero, personaje que el actor John Travolta interpreta en la referida cinta y por el que fue nominado en 1978 a los premios Oscar como Mejor Actor, comenzó este concierto con el que se rindió tributo a la música disco, un género que causó furor a mediados de la década de 1970 y principios de la de 1980.

Veinticinco canciones emblemáticas de esta inolvidable época fueron interpretadas por Diomary la Mala, Máximo Martínez, Karla y Techy Fatule, Manny Cruz, Antonio Melenciano, Javier Grullón, Joseguillermo Cortines, Nathalie Hazim, Auro Sónico y Diana, estudiante de la escuela AFA, que dirige Sánchez.

El repertorio incluyó canciones como “Love Is In The Air”, On The Radio, “Don’t Leave This Way”, “That’s The Way (I Like It)”, “Copacabana”, “You’ll Never Find Another Love Like Mine” y “Tragedy”, que fueron muy populares en las voces de John Paul Young, Donna Summer, Communards, KC and The Sunshine Band, Barry Manilow, Low Rawls y los Bee Gees.

El público aplaudió cada tema, y entre sus actuaciones favoritas estuvieron las de Diomary y Máximo, por las maravillosas interpretaciones que hicieron de canciones como “I Will Survive” y “(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty”.

Mientras transcurría el concierto, Amaury Sánchez no podía ocultar lo divertido que se sentía. En las contadas veces que “rompió el protocolo”, el músico agradeció a la orquesta, los artistas y al público que apoyó el evento.

Incluso llegó a referirse a los zapatos de tacón (muy propios de la época) y a sus ajustados pantalones campana.

Popurrí. “La fiebre del disco” incluyó popurrí de canciones de Bee Gees, entre ellas “How Deep Is Your Love”, intepretadas por Manny y Javier, y del grupo ABBA en las voces de Máximo, Frank, Techy y Karla. Los temas seleccionados fueron “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money”, “Dancing Queen” y “Take A Chance On Me”, que fueron ampliamente aplaudidas.

Concepto. El concierto incluyó bolas de las discotecas, uso de pantalones campanas, enterizos tipos palazzo y ceñidos al cuerpo, mucho brillo y lentejuelas, pelucas tipo afro y camisas abiertas a mitad del pecho. Estos elementos eran típicos de la época.
El cierre. “La fiebre del disco” concluyó con todos los artistas en escena interpretando “Last Dance” (1978), de Donna Summer.