Recordarán a Bosch con actos en La Vega

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/F62A90C6-923E-468C-BFF1-61C61893D1E2.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
En ocasión de conmemorarse mañana el tercer año del fallecimiento del profesor Juan Bosch, la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Comité Provincial de esa organización en La Vega y la Fundación que lleva el nombre del extinto líder peledeísta, celebrarán este lunes una misa en horas de la tarde y posteriormente se depositará una ofrenda floral.

La misa será oficiada a las cuatro de la tarde en la Catedral de La Vega, de donde era oriundo Bosch y la ofrenda floral será depositada en el Cementerio Ornamental de esa ciudad, donde fueron sepultados sus restos.

Las estructuras partidarias del PLD junto a la fundación que lleva el nombre del insigne ex Presidente de la República e intelectual laboran de forma conjunta en una comisión coordinada por la diputada Cristina Lizardo, que tiene diseñado el programa de actos que se iniciará el próximo lunes.

Bosch falleció el primero de noviembre del año 2001 a los 92 años de edad, por causa de una afección respiratoria.

El programa de actividades incluye, después de la ofrenda floral, la celebración de un acto artístico cultural en la explanada del Cementerio con la participación de artistas plásticos, cantautores, músicos y coreógrafos.

El jueves 4 de noviembre se firmará un acuerdo con la estación Radio Santa María en La Vega mediante el cual la emisora promoverá la lectura dramatizada de los cuentos de Bosch, el Convenio incluye a la Secretaria de Educación, la estación radial y la Fundación Juan Bosch.

El viernes cinco en horas de la noche la Secretaría de Estado de Cultura ha programado un acto en el Auditórium Enriquillo Sánchez de la Capital y en la Plaza Eugenio María de Hostos contiguo al edificio de cultura en homenaje a Bosch.

El sábado seis en la Casa de la Cultura de Nueva York se efectuará un panel sobre la vida y obra del literato y ex Presidente de la República.

La entrega de premios del concurso fílmico “un minuto dedicado a Juan Bosch” se ha pautado para el día 16 de noviembre en el Auditorio de la Casa San Pablo en la Avenida Bolívar.

Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión organizadora de los tres años de la partida de Bosch invitó a sus compañeros de partido, así como al publico en general  residente en  las provincias cercanas a La Vega a asistir a los actos programados para recordar al líder histórico del PLD, cuya partida, afirma, ha dejado un vacío insuperable en los dominicanos.