¡Récords agonizan! todo apunta a que Barry Bonds destronará a Hank Aaron

¡Récords agonizan! todo apunta a que Barry Bonds destronará a Hank Aaron

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
MIAMI, Florida — Con sus últimos dos cuadrangulares, Barry Bonds no solamente redujo la distancia que le separa del récord de todos los tiempos, sino que además se acercó a otras marcas redondas en su asombrosa carrera en las Grandes Ligas.

Bonds ha conectado tres jonrones en la temporada para totalizar 737 y colocarse a 19 de superar los 755 que tuvo Hank Aaron. Al ritmo que lleva (un jonrón cada 9.6 turnos), Bonds podría alcanzar a Aaron alrededor de la fecha del Juego de Estrellas.

Con sus ocho hits de la temporada, Bonds elevó su total a 2,849 para ubicarse a 151 de los 3,000, una cifra que solamente han logrado otros 26 jugadores.

Bonds, además, tiene un doblete y totaliza 588, a 12 de los 600. Es adecuado mencionar que con 2,157 carreras anotadas, el jardinero de los Gigantes de San Francisco necesita 43 para ser apenas el tercer pelotero con 2,200 anotadas.

Otros jugadores que buscan ingresar en importantes círculos redondos en las estadísticas de todos los tiempos son:

Craig Biggio, quien ha pegado nueve imparables para totalizar 2,939, acercándose a 61 de los tres mil.

El jardinero dominicano Sammy Sosa ha pegado dos jonrones y ahora le faltan 10 para ser el sexto con por lo menos 600. El norteamericano Ken Griffey Jr., quien también busca ingresar a ese club, no ha pegado un jonrón y está varado en 563.

Frank Thomas, el bateador designado de Toronto, conectó un jonrón y con 488 jonrones se colocó a 12 de alcanzar los 500, una cifra que solamente han logrado 20 jugadores.

El espectacular arranque del antesalista dominico-norteamericano Alex Rodríguez, quien bateó seis jonrones en los primeros siete juegos de los Yankees de Nueva York, lo han colocado a 30 jonrones de los 500. Otro dominicano, Manny Ramírez, también tiene 470 jonrones, pero el jardinero de los Medias Rojas de Boston no ha conectado el primero de la temporada 2007.

El norteamericano Gary Sheffield, de Detroit, ha bateado un jonrón, pero necesitaría otros 44 para ingresar al Club 500 esta misma temporada.

En el pitcheo, el zurdo Tom Glavine ha ganado dos de sus primeras tres salidas para elevar la foja de su carrera a 292 triunfos, a ocho de los 300, una marca apenas lograda por otros 22 lanzadores en toda la historia del béisbol.

El zurdo Randy Johnson, quien regresó con Arizona, comenzó la temporada en lista de lesionados, lo que hace menos probable que pueda descontar las 20 victorias que necesita para totalizar 300.

Johnson solamente necesita 61 ponches para superar a Roger Clemens (4,604) en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos. Johnson ha ponchado 4,544 bateadores en su carrera. El derecho John Smoltz (194 victorias y 2,795 ponches) tiene un triunfo y 17 ponches este año para acercarse a seis y 205, respectivamente, de arribar a las 200 victorias y los 3,000 ponches.

Hay que recordar que Smoltz interrumpió brevemente su carrera de estelar abridor para ser cerrador de Atlanta. Busca ser el primer pitcher de 200 victorias y 150 salvamentos.

El dominicano Pedro Martínez, quien está programado para regresar de la lista de lesionados después del Juego de Estrellas, necesita dos ponches para convertirse en el 14to. lanzador con tres mil ponches.

El derecho de los Mets de Nueva York fue operado del hombro derecho en noviembre del año pasado.

Finalmente, el zurdo Andy Pettitte, ha ganado un juego y necesita 13 más para meterse en la lista de los pitchers con al menos 200 triunfos en sus carreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas