Récords en atletismo de los Panam

Récords en atletismo de los Panam

RIO DE JANEIRO(AFP) – La primera jornada del atletismo de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007 cerró el lunes con cuatro récords panamericanos y las demostraciones de la cubana Yipsi Moreno y la brasileña Fabiana Murer, quienes alcanzaron marcas de nivel mundial.

   En el moderno estadio Joao Havelange, en la zona norte de la ‘Ciudad Maravillosa’, Cuba y Estados Unidos comenzaron temprano su pulseada por el primer lugar del medallero del atletismo, al llevarse dos oros cada delegación, con mejor saldo para los antillanos, que sacaron además dos plata y un bronce.

   Moreno, subcampeona olímpica y bicampeona mundial, se convirtió en la primera recordista del certamen al conseguir una nueva marca continental en el lanzamiento de martillo con un envío de 75,20 metros.

   La antillana mejoró su propio registro de 74,25 m conseguidos hace cuatro años en los Juegos de Santo Domingo, donde se llevó también la medalla de oro.

   «Este es un resultado muy bueno, pero no estoy satisfecha. Creo que si mis lanzamientos hubiesen sido más estables podría haber alcanzado un marca áun mejor», expresó la atleta de 26 años, nacida en la provincia de Camaguey, al centro de la isla.

   La medalla de plata correspondió a su compatriota Arasay Thondike, con lanzamiento de 68,70 m, y el bronce fue para la argentina Jennifer Dahlgreen, con 66,47.

   De su lado, la brasileña Fabiana Murer elevó bien alto el listón del salto con pértiga, y con un brinco de 4,60 m mejoró en 20 centímetros el récord continental del evento.

   Murer, de 26 años, superó en su tercer intento la marca de 4,40 m impuesta por la estadounidense Melissa Mueller en Santo Domingo-2003.   La estadounidense April Steiner se quedó con la medalla de plata al brincar 4,40 m, y el bronce correspondió a la cubana Yarisley Silva, con 4,30 m.

   Al finalizar su prueba, Murer se paseó por todo el estadio abrazada a la bandera de su país, bajo una gran ovación del público.

   Las dos medallas de oro estadounidenses estuvieron acompañadas de sendos récords.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas