Recorren juntas zonas afectadas

Recorren juntas zonas afectadas

POR MANUEL JIMENEZ
ARENOSO, Villa Riva
– Luisa Gandara, Primera Dama de Puerto Rico y su homóloga dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, recorrieron ayer parte de la zona del Bajo Yuna llevando ayudas e intercambiando con decenas de damnificados.

“Estamos aquí para auxiliar a nuestros hermanos dominicanos en estos momentos de tanta necesidad”, dijo Gandara, esposa del gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá.

Tres helicópteros de la Guardia Costera de los Estados Unidos, con base en la vecina isla, se encuentran  en la zona transportando ayuda hasta más de una docena de comunidades aisladas por las inundaciones.

La señora Gandara como la doctora Cedeño de Fernández arribaron primero a la población de Villa Riva a bordo de sendos helicópteros y más tarde se trasladaron por carretera hasta pequeña la población, una de las más afectadas en la zona.

La señora Gandara informó que estaba al frente de una delegación de médicos y de especialistas en el manejo de emergencia para evaluar el trabajo que se requiere para “darle las manos a nuestros hermanos dominicanos”.

En la comitiva figuraron también la gobernadora y el senador por la provincia Duarte, Luz Celene Plata y Amílcar Romero, respectivamente; así como los secretarios de Agricultura, Salvador Jiménez y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y el Director General de Ganadería, Ángel Faxas.

La doctora Cedeño de Fernández entregó unas mil fundas con alimentos y postes plásticos con agua potable para ser distribuidas en la zona.

Acompañada de su homóloga de Puerto Rico, la doctora Cedeño visitó el refugio que opera en la escuela Salomé Ureña, a la entrada del poblado, donde unas 610 personas entre hombres, mujeres y niños se encuentran refugiadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas