Recorrido de cinco décadas del Taller de Serigrafía Artística

Recorrido de cinco décadas del Taller de Serigrafía Artística

Alfredo Cordero, Cocó Félix Gontier, Laura Castro y Jesús Oyamburu.

El Taller de Serigrafía Artística fue fundado en 1967 por Félix (Cocó) Gontier y Alfredo Cordero en la calle Las Damas

“El umbral del despegue”, es la exposición instalada en los espacios del Centro Cultural de España, la cual presenta un recorrido por cinco décadas de trabajo del Taller de Serigrafía Artística.

Los artistas que se las ingeniaron con su originalidad e imaginación fueron: Ricardo Ariel Toribio, Dulcina Abreu, Lizania Cruz, Gustavo Fermín y Quisqueya Henríquez.

Una historia que contar:
Todo comenzó cuando en en el verano de 2021, Ricardo Toribio fue al taller para producir una obra gráfica de sus encuentros. Y en medio de una conversación surgió una frase que fungió como título de este anhelado proyecto, pronunciada por Alfredo en referencia a su actual momento vital. El proceso llevado hasta ahora ha consistido en la transmisión oral de las memorias personales de Alfredo y Cocó, la investigación de archivos y colecciones para recopilar trabajos producidos durante la trayectoria del taller y el intercambio de saberes a través de la invitación a seis artistas contemporáneos para realizar trabajos nuevos en el mismo.

La muestra constituye un proceso de investigación y una forma de celebrar la trayectoria de este taller con una selección de los trabajos a cargo de Dulcina Abreu, Lizania Cruz, Gustavo Fermín, Quisqueya Henríquez, Fidel López y Ricardo Ariel Toribio.

Le invitamos a leer: Polémica por “versión cristiana” de musical Hamilton y mensaje anti LGTB

Publicaciones Relacionadas

Más leídas