Recreación de cruce del Delaware por Washington

Recreación de cruce del Delaware por Washington

WASHINGTON CROSSING, Nueva Jersey, EE.UU. George Washington realizó su cruce anual del río Delaware el día de Navidad. La edición 61 de la recreación del audaz cruce el 25 de diciembre de 1776 —que invirtió el destino de la Guerra Revolucionaria— se realizó el miércoles por la tarde en la frontera entre Pennsylvania y Nueva Jersey.

La recreación fue perfecta, a diferencia de años recientes, en que las malas condiciones del tiempo y el alto nivel del agua evitaron los actos.

En esos años, los participantes cruzaron el puente a pie. Cientos de personas hicieron caso omiso del frío para observar a las tres embarcaciones hacer el cruce desde Pennsylvania hasta Nueva Jersey y escuchar el discurso con que Washington arengó a sus soldados.

John Godzieba, presidente de la junta de directores de la organización que organiza el acto, agradeció a los presentes por su interés y apoyo. “Gracias por permanecer aquí y esperar a que cruzáramos”, dijo Godzieba, quien representó a Washington.

“Sé que hay frío, y les agradezco la paciencia”. Al final del acto, Godzieba y sus soldados regresaron a pie a Pennsylvania por el puente.

Durante el cruce original, varias embarcaciones transportaron 2.400 soldados, 200 caballos y 18 cañones, y los soldados marcharon 13 kilómetros (8 millas) río abajo antes de enfrentarse con los mercenario hessianos en las calles de Trenton. Un total de 30 mercenarios perdieron la vida y dos soldados del ejército continental murieron de frío, pero ninguno falleció en combate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas