Las autoridades dominicanas llevaron este miércoles a las personas que estuvieron con Roldany Calderón, incluidos sus padres, al patio de una vivienda en la comunidad de Los Tablones, Manabao, Jarabacoa, para reconstruir la escena de la tarde del domingo 30 de marzo, cuando el niño de tres años desapareció sin dejar rastro.
Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, quien aseguró que el proceso quedará debidamente registrado.
«Se está terminando todo un proceso de planimetría que se ha hecho en la escena con todos los que estuvieron aquí presentes la tarde de ese domingo, recreándolo todo. Se va a hacer un levantamiento para que quede debidamente registrado y seguir contrastando cada una de las declaraciones que las personas que estaban allí han ido dando», explicó Pesqueira.
Leer más: Unas 13 personas estaban cerca de Roldany cuando desapareció, según una tía

Agregó que los organismos a cargo de la localización de Roldany, liderados por la magistrada Olga Dina Llaverías, titular de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), han delimitado un amplio perímetro de búsqueda.
«Los comunitarios, los Cazadores de Constanza y los miembros del Ejército que están aquí han recorrido río abajo, parte arriba y los alrededores, porque estamos trabajando en base a las declaraciones de las personas allí presentes. Estamos avanzando y esperando a que concluya esta parte para que la magistrada Olga Dina Llaverías, quien encabeza esta investigación por tratarse de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, continúe con el proceso», manifestó el funcionario policial.
De igual forma, el coronel Pesqueira comunicó que en la búsqueda se están utilizando equipos tecnológicos, unidades caninas y otros recursos.
«Tenemos drones del Sistema 911, de los mismos que han sido utilizados en otros casos, incluyendo uno reciente en Punta Cana. También tenemos drones de la Fuerza Aérea, unidades caninas que han estado rastreando la zona y estamos esperanzados en poder dar una respuesta en este caso», pronunció.
Además, informó que se investigan varias hipótesis, que se espera sean corroboradas con las evidencias recolectadas. «Se están levantando cámaras, se está viendo si alguien sale con un objeto», añadió el vocero de la Policía Nacional.
La versión de la madre de Ranaldy
Según relató Carolina Vargas Ureña, madre de Roldany Calderón, bastaron apenas segundos para que la familia lo perdiera de vista y comenzara a buscarlo, sin lograr encontrarlo por ninguna parte.
«Estábamos compartiendo en familia, donde mi tía, y de un momento a otro el niño desapareció. Nos dimos cuenta de una vez, no pasó ni un minuto completo, fue de una vez que nos dimos cuenta, y no aparece por ningún lado (…) él estaba jugando en el patio ahí mismo, con nosotros. «, dijo Vargas Ureña entre lágrimas.
La progenitora también expresó que su único anhelo es que su retoño aparezca sano y salvo. «Yo lo que quiero es encontrar a mi hijo y encontrarlo con vida, eso es lo único que yo quiero», pronunció.

Seguir leyendo: Afamidesa pide procurador para casos desaparecidos