Recrudecen ataques contra ONU en Haití

Recrudecen ataques contra ONU en Haití

PUERTO PRINCIPE (AFP).- La Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) ha sufrido un recrudecimiento de los ataques contra sus patrullas militares en las calles de Puerto Príncipe, informó ayer, jueves, su portavoz, Sophie Boutaud de Lacombe.

Al menos uno de los atacantes fue muerto y sus armas incautadas por parte de los “cascos azules”, expresó la portavoz, quien no aclaró si los ataques habían causado bajas entre las fuerzas de la ONU.

“La fuerza militar de la Minustah constató un recrudecimiento de los actos hostiles en su contra. En la mayor parte de los casos, se trata de disparos contra los convoyes, las patrullas y los puestos fijos”, explicó la portavoz.

“Estos incidentes no afectan en nada el cumplimiento de las actividades cotidianas de seguridad de la fuerza militar”, agregó la funcionaria de Naciones Unidas.

La portavoz dijo que las fuerzas de la policía civil de la ONU continuarían sus operaciones para mantener el orden en los barrios inseguros de la capital haitiana.

Más de 7.000 militares, 1.200 de ellos brasileños (el mayor contingente), y casi 1.700 policías internacionales componen la fuerza desplegada por la ONU en Haití desde junio de 2004.

La policía haitiana también detectó un aumento de las agresiones contra sus agentes por parte de desconocidos armados. Diez policías han sido asesinados por desconocidos en los últimos 15 días, informó el director de la policía judicial.

La dirección de la policía haitiana dijo que procedió en los últimos días a interrogar a decenas de personas en Puerto Príncipe, sospechosas de estar implicadas en la violencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas