Recta final del torneo trae grandes chances

http://hoy.com.do/image/article/475/460x390/0/53D6F8A6-48C6-433B-B1B3-5403A6EC3A25.jpeg

DANIEL RUFENACHT
Tras una pausa el fin de semana por la no celebración del Juego de Estrellas, el torneo invernal retorna a la acción hoy, y muchas son las novedades que se aproximan.

Faltando solamente seis partidos, y que se defina quien clasificará entre Gigantes y Águilas, los equipos han empezado a mover sus fichas con miras al round robin.

En el caso de los Leones del Escogido, a pesar de estar en primer lugar, están conscientes de que tienen varias lagunas y ya sus directivos trabajan para llenarlas.

Junior Noboa, director de operaciones de los rojos, dijo ayer en el programa radial Impacto Deportivo que el equipo tiene en sus planes al primera base boricua, Carlos Delgado.

De lograr un acuerdo con Delgado, quien había anunciado que debutaría próximamente con los Gigantes de Carolina en la liga puertorriqueña, ese sería el bate de respeto que necesitan los escarlatas en estos momentos.

Asimismo, Noboa anunció en el mencionado espacio radial que existe un 50-50 de probabilidades de que David Ortiz participe con el equipo en los playoffs.

Al ser cuestionado sobre el refuerzo Conor Jackson, el ejecutivo rojo señaló que la respuesta sobre su posible regreso sería definida anoche.

Sobre los rumores de que Moisés Alou se pondría la chaqueta roja, Noboa descartó esa posibilidad.

Por el lado izquierdo del Estadio Quisqueya también hay movimientos importantes.

El gerente general de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo, informó que Erick Aybar y José Bautista estarán debutando esta noche.

Los Tigres han estado recibiendo buenas inyecciones en los últimos días, y se vislumbra que este podría ser el mejor equipo que ha tenido el Licey en muchos años.

Ravelo también indicó que el conjunto está tratando de convencer al cerrador Grandes Ligas, Carlos Mármol.

Sobre cuando entraría Ervin Santana, el ejecutivo azul dijo que todavía no hay una fecha establecida.

Mientras que la situación de Juan Miranda es de día a día, ya que no hay una lesión grave, sino molestias en el codo.

Zoom

Refuerzos

Tantos Tigres como Leones se están reforzando con miras a su participación en el round robin. Mucho se ha rumorado últimamente sobre el interés que tiene el Escogido en Carlos Delgado, Iván Rodríguez, y más recientemente en el venezolano Pablo Sandoval.

El Licey todavía está a la espera de importantes lanzadores como Ubaldo Jiménez y Juan Carlos Cruz.

En el caso de los Toros del Este, el equipo de La Romana aún no ha anunciado ninguna futura contratación.