Recta final para Catar 2022

Recta final para Catar 2022

Felix disla Gómez

En los próximos quince días se conocerá un buen grupo de los países clasificados para el Mundial 2022 de Catar.
Esta Copa del Mundo se jugará entre noviembre y diciembre, en fecha inusual, por las altas temperaturas que se registran en el país sede en los meses de verano, que es cuando generalmente se celebra este evento.

Hasta la fecha hay quince seleccionados clasificados: Qatar (organizador), Argentina y Brasil por Conmebol, Francia (último campeón), Bélgica, Croacia, Alemania, Inglaterra, España, Suiza, Países Bajos, Dinamarca, Serbia por la UEFA, e Irán y Corea del Sur por Asia. Por la UEFA se jugarán tres series para definir igual número de clasificados.

En una juegan Escocia vs Ucrania (será en junio por la guerra), y Gales y Austria que lo harán este jueves 24 de marzo. Los ganadores se miden por un lugar en la cita de Catar. Otra enfrentaba a Rusia y Polonia, pero los rusos fueron retirados, y avanzan los polacos; y por otro lado chocan Suecia y Checa también mañana 24. Y la semana próxima Polonia con el ganador de estos últimos.

Le puede interesar: Champions League: Definidos los Cuartos de Final

En la tercera serie jugarán mañana Italia con Macedonia del Norte, y Portugal con Turquía, y los ganadores el 28 de marzo por un puesto. En CONMEBOL la lucha por obtener boletos restantes está entre Ecuador (24), Uruguay (22), Perú (21), Chile (19) y Colombia (17). Paraguay, Bolivia y Venezuela ya eliminados. En la CONCACAF, Canadá (22), Estados Unidos (21), México (21) comandan eliminatorias. Panamá (17), Costa Rica (16), y El Salvador (9) tienen posibilidades. Jamaica (7) y Honduras (3) fueron eliminados. En Asia que hay dos clasificados, y el África que todavía no ha asegurado ninguno.