Rector aboga por pacto para cese injerencia partidos en UASD

P1

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo planteó ayer un pacto con los dirigentes de los partidos políticos, para que cese su injerencia en las actividades de esa academia.
Asimismo, el doctor Iván Grullón informó que apoderará a las instancias judiciales para que investigue, identifique y sean sometidos a la acción de la justicia los responsables de la muerte y heridos a causa de disparos con armas de fuego, el viernes pasado, durante las elecciones estudiantiles.
Informó que la renovación de la dirigencia estudiantil se producirá luego de la conmemoración de la Semana Santa. Asegura que los partidos tienen su influencia en la UASD.

El rector universitario ofreció la información en conferencia de prensa, en la que anunció los avances de la comisión que encabeza, en procura de lograr el saneamiento de la universidad en todos los aspectos.
Grullón manifestó que en la UASD no hay seguridad porque es una universidad abierta, donde entra y sale todo el que quiera. Sin embargo, informó que las autoridades adoptan medidas para garantizar la integridad de los estudiantes, empleados y profesores.
Dijo que la academia firmó un convenio con una empresa para dotar de carné de seguridad a todos los estudiantes. Igualmente, manifestó que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo ha prometido apoyar, para la instalación de cámaras de vigilancia en el campus universitario.
Se refirió a la tragedia ocurrida el viernes, en el que resultó muerto de herida de bala en la cabeza el señor Domingo Castillo, quien, según Grullón no era estudiante, profesor ni empleado de la universidad. El hecho ocurrió en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde los estudiantes ejercían el derecho al voto. Dijo que ha sido prudente al no llamar a la fuerza pública para que proteja al centro docente.
Con relación a la Comisión de Saneamiento de la UASD, el rector manifestó que se avanza con la presentación de 10 propuestas que serán llevadas al Consejo Universitario para fines de aprobación, incluyendo la revisión de la estructura organizativa de la universidad.