Rector: biblioteca no tiene fondos

Rector: biblioteca no tiene fondos

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, afirmó ayer que las precariedades que atraviesa la biblioteca central Don Pedro Mir, de la academia, se deben a que el Gobierno nunca ha erogado el presupuesto que requiere para su mantenimiento.

  El rector sostuvo que las averías de los ascensores,  acondicionadores de aire y equipos informáticos de la biblioteca “no son nuevos” y que se remontan a su inauguración en el 2005.

Dijo que por eso, la UASD inició una campaña para el apadrinamiento de la biblioteca, porque la universidad no cuenta con los recursos necesarios.

Apuntó que la Gobernación de la biblioteca hizo recientemente un levantamiento sobre los costes de mantenimiento, el cual dijo será presentado a los miembros del Consejo Universitario en su próxima sesión.

Aquino Febrillet habló luego de recibir en su despacho la visita de la embajadora de Honduras, María Eugenia Barrios.

La diplomática visitó al rector con la intención de lograr que la universidad estatal homologue los títulos profesionales de la Universidad Autónoma de Honduras.

 De inmediato, el rector Aquino Febrillet se manifestó interesado en atender la solicitud de la embajadora y dijo que  una comisión de la UASD trabaja para lograr la homologación, que quedará contemplada en un  acuerdo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas