Rector de la UASD explica tardanza en reparación Facultad de Humanidades

uasd

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) explicó hoy que se debe a la falta de presupuesto para terminar las obras,  la tardanza en las remodelaciones realizadas a  la Facultad de Humanidades y la Escuela de Idiomas.

“Alrededor de 150 millones de pesos se invirtieron en la reconstrucción de Humanidades, pero en ese dinero no estaba contemplado la adquisición de equipos que es lo que reclaman profesores y alumnos de esta facultad”, destacó Iván Grullón Fernández, al tiempo que llamó a tener paciencia y a confiar en que solucionarán el problema.

El funcionario aseguró que, pese a estos pequeños detalles que faltan esa facultad, se puede decir que está terminada, ya que fueron corregidos los grandes problemas que presentaba la infraestructura.

Sobre la Escuela de Idiomas, el rector de la casa de altos estudios dijo que en esta edificación el remozamiento implica la construcción de un segundo nivel con el cual se terminaría el problema de aulas que padecía.

Grullón Fernández reconoció que el problema en los tardanza de la obra no es culpa de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) ya que “si a ellos no les dan los recursos no lo pueden hacer”, pese a ello les exhortó a complementar las cosas que  faltan.

Debido a los trabajos de remodelación en Escuela de Idiomas no se puede impartir clases, por lo que más de 3,000 estudiantes tendrán que recibir la docencia debajo de los árboles o en el parqueo, el polideportivo u  otros lugares de la universidad.

El  profesor Juan Francisco Vásquez expresó que  “es necesario que hagan algo para solucionar este problema. La reparación tiene más de año y medio, y que sin embargo son muy pocos los avances”.

Ingresan 15 mil nuevos alumnos. La academia ha recibido para este nuevo período a 15 mil nuevos alumnos, que vienen a sumarse a la matrícula de 180 mil bachilleres con los que cuenta la academia de estudios superiores.

Las autoridades académicas llamaron a iniciar las labores docentes.