El rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), P. José Rafael Núñez Mármol, resaltó la necesidad de que el Ayuntamiento municipal de San Cristóbal, implemente un plan de emergencia dirigido a prevenir la propagación del COVID-19 en esta demarcación, donde 10 personas han muerto por esta enfermedad.
Núñez Mármol, al participar en una reunión virtual con representantes de la sociedad civil, convocada por el alcalde José Montás, a través del Secretario General, Elvin Sánchez, explicó que uno de los aspectos fundamentales dentro de las medidas que habrá de emprender el gobierno municipal es la educación constante a la ciudadanía.
“Señores la pandemia no ha llegado a los sectores pobres del manera masiva, hasta ahora ha sido en la clase media donde ha afectado en mayor porcentaje, cuando llegue a los sectores pobres la situación será más grave”, dijo el sacerdote.
Expresó que debe haber unidad entre todos los sectores sociales y políticos para lograr combatir con efectividad el coronavirus, “en estos tiempos no debe haber religión, clase social, partidos políticos, todos debemos ser uno, contra esta enfermedad”.
El plan presentado contempla un presupuesto de 30 millones de pesos (RD$ 30, 000, 000), donde la parte operativa de dicho programa tendrá una inversión de RD$ 10, 000, 000 de pesos.
La propuesta del cabildo contempla la contratación de obreros, alquiler de camiones, limpieza y mantenimiento de los imbornales.
También adquirirán 50 mil kits para mantener la higiene y contrarrestar el COVID-19, los cuales estarán conformados por mascarillas, guantes, gel desinfecta y otros artículos.
Así también, un amplio programa de orientación, vía radio, televisión, perifoneo, volantes, etc.
En la reunión participaron, Junior Dionicio, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal; el padre Rafael Nuñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola, Endy Peña, director del Centro UASD San Cristobal, los ex candidatos a la alcaldia por San Cristóbal, Elvis Rosario y Wellington Martínez, entre otras importantes figuras de la sociedad.