Rector de UNAPEC afirma 92% de egresados logra trabajo

Foto 4 - Estudiantes reciben orientaciones
La Universidad APEC (UNAPEC) inició ayer miércoles, con un buen flujo de jóvenes, su Octava Jornada de Colocación Laboral, en la cual su rector Radhamés Mejía dijo que el conocimiento de las necesidades empresariales ha sido clave para que el 92% de los egresados de esa academia se inserte en el mercado laboral.
Al hablar en la apertura de la Jornada Laboral, el rector Mejía explicó que UNAPEC mantiene contactos permanentes y estrechos con los sectores productivos, y que en cada carrera opera un comité integrado por empresarios, que participan en la elaboración de los cirrículums, en función de sus necesidades y requerimientos.
Esta jornada se desarrolla hasta mañana viernes 18, en el horario de 9 de la mañana a 8 de la noche en el salón multiuso Cristóbal Tejeda del campus principal de UNAPEC, en la avenida Máximo Gómez número 72, y es abierta para los estudiantes y graduandos recién graduados de cualquier centro de estudios.
Además del doctor Mejía, la apertura estuvo presidida por Francisco D’Oleo, vice-rector académico; Pedro Antonio Eduardo Gutiérrez, vice-rector de Servicios Estudiantiles y María Isabel Sánchez, directora de egresados y colocación laboral de la institución educativa.
El rector Mejía también indicó que entre el 60 y el 70% de los estudiantes de UNAPEC se inserta en el mercado laboral, por la formación que reciben en las distintas carreras, especialmente en publicidad, mercadeo, diseño gráfico y administración de empresas.
La Universidad APEC (UNAPEC) dijo que esta VIII Jornada de Colocación Laboral las empresas que participan evalúan con fines de reclutamiento en las áreas de negocios y tecnología a estudiantes de término y egresados de cualquier universidad.
Entre las empresas que participan en esta edición están Centro Cuesta Nacional (CCN), Teleperformance, Parque Cementerio Puerta del Cielo, B-Braun, Sidesys, Talent Box, Banco Caribe, entre otras.
Además de recibir los currículums de los estudiantes y egresados de la UNAPEC, están siendo impartidas charlas sobre la actitud y la formalidad que deben tener los estudiantes y profesionales cuando optan por posiciones vacantes en una organización.
Por su parte, María Isabel Sánchez Dujarric precisó que esta jornada tiene como objetivo principal estrechar la brecha entre los sectores productivos con talentos de las áreas de mercadeo, contabilidad, administración de empresas, informática, tecnología, turismo, publicidad, diseño gráfico, negocios internacionales, diseño de interiores, derecho, especialistas en idiomas, entre otras.
Buscar establecer un contacto e intercambio entre estudiantes y egresados con el sector empresarial, como una oportunidad para que las compañías den a conocer sus vacantes de empleos y obtener el personal capacitado y con una preparación académica de excelencia.
Esta octava jornada cobra un significado especial por el 50 aniversario de la fundación de UNAPEC, así como también por definir el compromiso de la misma con aspectos sociales que redundan en beneficio de la sociedad y de nuestro país.