Rector denuncia pagan para hacer desórdenes en la UASD

Iván Grullón, rector de la UASD
Iván Grullón, rector de la UASD

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, denunció que la academia suspenderá y expulsará a los encapuchados que escenifican desórdenes por “paga”, en esa academia.
Reiteró su llamado al Gobierno para que “atienda o cierre a la UASD”.
Advirtió que la UASD no será cerrada e informó que el semestre fue extendido por dos semanas más, debido a la pérdida de docencia por los incidentes ocurridos en los últimos días, que provocaron la herida a un seguridad del centro de estudios.
Manifestó que se deben hacer los reclamos justos para un mayor presupuesto para la UASD, pero dentro del marco del orden y no actos anárquicos, como están ocurriendo.
Advirtió que se tomarán medidas contundentes
Defendió a los grupos estudiantiles organizados en la UASD, a los que excluyó de los desórdenes.
“Estamos en la línea de tirarnos a la calle del medio; las autoridades no permitirán que la universidad perezca, y por grupos de 15 y 20 personas que supongo son pagados de fuera”, expresó Grullón.
Dijo que esas personas son monitoreadas y serán denunciadas.
Aseguró que hay otras instituciones privadas que buscan desestabilizar a la UASD, para que la universidad se cierre.
Dijo que se han matriculado 20 mil estudiantes más, porque la universidad estatal es formadora de líderes, abierta, democrática, crítica y popular.
“No vamos a permitir que la universidad perezca”, reiteró Grullón.
Consideró lamentable que la casa de altos estudios esté paralizada por los hechos de violencia que se han escenificado en el campus universitario.
Declaró que está en diálogo permanente con el Gobierno y que el lunes se reunirá con el ministro de Hacienda, porque se está detrás de un “mínimo”. En el presupuesto del 2017 se contempla asignar a la UASD unos 500 millones de pesos adicionales.
Grullón informó que el lunes llegarán mil computadoras a la universidad, 750 de ellas se dispondrán para la biblioteca, así como cinco mil butacas y cinco vehículos.