Rector  dice lentitud obras afecta  normal desenvolvimiento UASD

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/BEF5C7F3-7036-4238-89A6-A2113A23927D.jpeg

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, afirmó ayer que la lentitud en la construcción de  obras dentro del recinto afecta el normal desenvolvimiento de la academia estatal.

Dijo que es evidente que las obras causan anormalidad en la vida universitaria, ya que ocupan espacios que deberían servir a los estudiantes y profesores para sus actividades.

Asímismo, dijo que en su estado actual los edificios afean el entorno universitario porque provocan la proliferación de negocios informales para atender las necesidades de los obreros.

Aunque reconoció que las obras, que fueron iniciadas a finales del 2006, avanzan a “paso de tortuga”, advirtió que en las últimas semanas algunos de los edificios en construcción han sido reactivados.

Se refirió puntualmente a la Torre Administrativa y al edificio de estacionamiento, que dijo espera que no se detengan hasta que   estén terminados. Dijo que la torre administrativa es la que espera con mayor urgencia, ya que la academia adolece de espacios adecuados de oficina.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) tiene a su cargo el levantamiento de un nuevo Comedor Universitario, local del Instituto Sismológico, Torre Administrativa, hospital Oncológico y un edificio de parqueos.