El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, lamentó hoy el incidente en que resultó muerto Daniel Castillo, durante la celebración de las elecciones estudiantiles.
En rueda de prensa en la sede central de la UASD, Grullón anunció además la decisión de la Comisión Central Electoral de la institución de suspender las elecciones estudiantiles en la sede central; proceso que se sigue desarrollando con normalidad en los recintos, centros y subcentros universitarios en todo el país.
No era estudiantes. Durante su intervención, el rector confirmó que Castillo, quien murió luego de recibir un balazo en la cabeza, no era estudiante de la UASD ni pertenecía al personal de esa academia.
Explicó que se encuentra apoderando a las autoridades en procura del esclarecimiento de este hecho, que a su juicio perturba a la familia universitaria y a todo el país.
De igual forma, lamentó que «personas extrañas se involucren en los procesos que realiza la institución, y que se haya empañado un ejercicio democrático tan significativo, como es el de renovación de la dirección de los organismos estudiantiles». Agregó que el proceso se desarrollaba en orden en todo el país y se proyectaba que iba a tener una alta participación.
Asimismo, reiteró la disposición de la UASD de «seguir transitando el camino en la búsqueda de la mayor transparencia».
Insistió en que la Comisión Central Electoral, que preside el Enerio Rodríguez, anunciará próximamente la fecha en que se repetirán las votaciones en la sede central.