Rector pide empresarios colaboren UASD

Rector pide empresarios colaboren UASD

POR ELVIS LIMA
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, demandó anoche una mayor colaboración del sector empresarial para que la academia pueda seguir ampliando los programas de descentralización.

Afirmó que esa iniciativa es vital para el desarrollo del quehacer educativo del país, porque es la única vía que tiene la institución para poder satisfacer la demanda de la clase estudiantil.

  Reyna anunció que como parte de los trabajos, en enero se iniciará en la provincia Santo Domingo el proceso de inscripción para los nuevos  estudiantes que van a iniciar sus estudios superiores.

Aseguró que esta iniciativa marcará un hito en la UASD, ya que la provincia Santo Domingo es una de las más habitadas del país y el 19% de los profesores que imparten docencia en la sede central residen en esa parte de la ciudad.

 Al pronunciar el discurso central durante el acto de graduación de 1,400 nuevos profesionales, que tuvo como escenario el “Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto”, Reyna afirmó que su gran desafío es convertir los centros regionales en recintos, por lo que demandó una mayor colaboración de todos los sectores, en especial del empresariado.

Resaltó que la formación de recursos humanos es otra de las grandes tareas que tiene que  enfrentar el sistema educativo dominicano, por lo que abogó por  una mayor inversión para corregir las deficiencias dejadas en el bachillerato.

 Consideró que no es posible atender la educación inicial, sin recursos humanos formados, sin maestros competentes y sin tecnología en las escuelas.

 “Sin inversión en la educación no es posible salir a la luz. Es necesario multiplicar por mucho la inversión pública, no solo en la UASD, sino también en las demás instituciones educativas que tienen la responsabilidad de educar y formar profesionales y técnicos”, dijo.

Manifestó que la economía de mercados abiertos en la que está inmerso el país, obliga a que sus profesionales y técnicos sean cada vez más capacitados, porque de lo contrario esto iría en detrimento de los sectores productivos.

Por otra parte, Reyna anunció que será el próximo día 9 de noviembre cuando la UASD inaugurará su biblioteca central, considerada una de las más modernas del área del Caribe, la cual llevará el nombre de don Pedro Mir.

 De los más de 1,000 graduandos, 152 se llevaron los máximos honores en los renglones Summa y Magna Cum Laude,siendo el más sobresaliente Ignacio Pérez Alzueta, con un índice académico de 95 puntos como licenciado en Economía

 Mientras que como Magna Cum Laude las máximas puntuaciones recayeron sobre Janet Cruz Abreu, en medicina; Carlos de la Cruz, en Arquitectura, Yovayny Bonifacio, en contabilidad; Ismael A. Pérez, de electrónica y Alcibíades Abreu, de lenguas modernas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas