Rector revela un estudiante fue herido en ojo durante protesta

Rector revela un estudiante fue herido en ojo durante protesta

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón, reveló que un alumno está a punto de perder un ojo, impactado por un perdigón, como consecuencia de los disturbios escenificados el pasado martes en el campus de esa academia y afirmó que los grupos estudiantiles organizados en la UASD no participaron en las protestas.

Asimismo, declaró que la seguridad de la universidad está preparada para defender la integridad de los educandos, pero consideró que los miembros de la Policía debieron mantenerse a distancia, y no provocar a los estudiantes.

Grullón informó también que en los próximos días la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) les va a entregar 13 aulas terminadas en el edificio de la Facultad de Humanidades y que hace poco les dio 18 aulas, por lo que están cumpliendo con el programa de actividades.

También expresó que es mentira que los profesores de Humanidades retiraran las materias que les fueron asignadas, para ser impartidas en el edificio en construcción.

Grullón participó ayer en la inauguración del Laboratorio de Investigación de la Dirección General de Aduanas, donde dijo que tiene prioridad para conversar con el presidente Danilo Medina y con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo. Lamentó la situación del estudiante lesionado en el ojo derecho, en la protesta del martes, del que dijo que investigará su suerte. “He dado instrucciones al director de seguridad, Juan de los Santos, que es un profesional y todo el departamento de seguridad, para determinar quiénes estuvieron ahí”. Manifestó que no puede suceder un nuevo crimen ni un muerto en la UASD, como tampoco la muerte de un coronel. “En mi gestión no lo voy a permitir y si tenemos que recurrir a sometimiento a la justicia de los delincuentes que penetran a la universidad, no me tiembla el pulso, como tampoco me tembló para cancelar a 800 botellas que recibí de la pasada gestión, dijo, en contundente mensaje a quienes intranquilizan la docencia, a dos semanas de iniciado el semestre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas