Rector rinde cuenta de su gestión; reitera falta recursos

P10

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón, en su informe anual ante el Claustro Universitario reiteró el llamado al gobierno para que se le asignen los recursos económicos justos para responder a las diversas necesidades que tiene la academia estatal.
Aprovechó el escenario para solicitar a todos los actores de la universidad enfrentar a los “encapuchados pagados” para desacreditarlo a él como rector y afectar la imagen de la institución.
Grullón dijo que se encuentra en espera de la continuación del diálogo iniciado hace cerca de cuatro meses entre la academia y el gobierno central.
Asimismo, señaló que la UASD enfrenta una precaria situación financiera que debe ser superada a la brevedad posible para que se pueda mantener su estabilidad y el cumplimiento de su alta misión en la sociedad dominicana.
El rector de la UASD manifestó que además de las precariedades para el buen funcionamiento, la universidad arrastra el peso muerto de que sus profesores y empleados han visto disminuir sus salarios durante más de tres años sin que se les haya hecho un reajuste por inflación.
Mostró confianza en que el gobierno acudirá en auxilio de esa institución de educación superior conforme a su espíritu de equidad, pues la mayoría de los estudiantes de esa academia provienen de familias de escasos recursos materiales y necesitan que la misma esté en condiciones de recibirlos para garantizar su bienestar.
Agradeció a los frailes de esa organización religiosa de los Dominicos los esfuerzos que hicieron para que la máxima autoridad de la iglesia católica convirtiera en universidad el centro de estudios que ellos regentaban en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán.
Logros. Grullón citó entre los logros alcanzados por su gestión en el período octubre 2015 septiembre 2016 la donación por parte del gobierno, a través del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), de mil computadoras. También la asignación de cinco autobuses nuevos para los profesores viajeros.
Destacó los aportes del Estado para superar el déficit mensual. Sin embargo, manifestó que continuarán porque a la UASD se le asignen los recursos justos en el presupuesto.
Informó que en esa universidad hay 30 mil 700 estudiantes de educación, por lo que visitará al ministro de Educación para que construya el edificio de esa facultad y haga otros aportes económicos del 4% del Producto Interno Bruto que recibe esa dependencia.