Rector saliente asegura en la UASD se avanzó bastante durante su gestión

Rector saliente asegura en la UASD se avanzó bastante durante su gestión

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, expresó hoy su satisfacción por llegar al final de sus tres años de gestión en medio de un proceso de transformaciones que le ha permitido cumplir a cabalidad el programa que se propuso como equipo de trabajo.

“Nosotros llegamos a la Rectoría con un plan de trabajo que se sustentó en una consigna: transformar para avanzar, ese proceso de transformación incluyó varias áreas: académica, administrativa y tecnológica”, manifestó.

Entrevistado en el programa “Voces Propias” por la radioemisora Z-101, Mateo Febrillet planteó que como legado en la UASD se avanzó bastante en la transformación curricular, citando el caso de la Escuela de Pedagogía que como parte del proceso de transformaciones pasó a convertirse en Facultad de Ciencias de la Educación.

El balance. “Mi percepción, mi evaluación y la valoración que ha hecho mi equipo de trabajo es que cumplimos a cabalidad el programa que nos propusimos a plenitud”, planteó.

Citó como ejemplo en el proceso de transformaciones el hecho de que los conocimientos de Ciencias Básicas que por ejemplo se impartían en Química, lo impartirá en lo adelante la Escuela de Química de la Facultad de Ciencias.

Anunció que ese plan de educación se va a poner en ejecución a inicios del próximo semestre 2014-2.

Reforma física. Señaló que la UASD se sometió a un proceso de reforma física en dos procesos: uno hecho por el Gobierno con construcciones en la sede y en los recintos, centros y sub-centros universitarios y  otro proceso desde la propia administración de la academia estatal apoyando y procurando acciones concretas como la conversión del campus en una zona peatonal, por citar uno entre varios ejemplos de los ogros.

En ese sentido, dijo que dejó aprobado un plan sobre el campus de la UASD y el interior que implica el desarrollo de la Jornada SOL, que implica una limpieza, ornato y limpieza a nivel interno, por eso ya no hay taponamientos al interior de la academia, y se puede circular «completamente libre de problemas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas