Rector UAPA critica auge de violencia y de la corrupción

Rector de la UAPA critica delincuencia y régimen de corrupción e impunidad en el país. Fuente externa 17/03/2019
Rector de la UAPA critica delincuencia y régimen de corrupción e impunidad en el país. Fuente externa 17/03/2019

El rector de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, expresó preocupación por los momentos difíciles que vive la sociedad dominicana, al afirmar que la violencia es el pan de cada día mientras la corrupción y la impunidad consumen los escasos recursos disponibles para solucionar las debilidades en los sistemas de educación y salud.
“Las oportunidades de empleo son limitadas, la violencia arropa todos los espacios de la vida ciudadana, la falta de políticas adecuadas amenaza el medio ambiente, el agua disminuye junto con los bosques y ríos depredados por las empresas de agregados”, señaló Hernández.
Hernández habló al pronunciar el fin de semana el discurso central de la quincuagésima quinta graduación ordinaria, en la que se invistieron 1,408 nuevos profesionales en grado y postgrado formados en el modelo de educación superior a distancia-virtual. La ceremonia fue en el campus de la UAPA del Recinto Cibao Oriental –Nagua.
Asimismo afirmó que los recursos que se esfuman en la corrupción son necesarios para más educación y más salud para todos y reducir la brecha de la desigualdad y la pobreza que padecen la mayoría de sus conciudadanos.
Pese a esos problemas Hernández sostuvo que el hecho de que 1,408 personas reciban sus títulos de grado es esperanzador, debido a la importancia que tienen los recursos humanos calificados.
Asistieron a la ceremonia el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria; el gobernador, Napoleón Almonte; y Andrés de las Mercedes, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio.