Rector UAPA dice es urgente reforma en PN y justicia

UAPA

El rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Ángel Hernández, consideró ayer de urgencia que el Gobierno haga “profundas reformas tanto en la Policía como en la justicia para hacer frente a la ola de violencia y criminalidad que sacuden al país.

“Estas dos reformas son imprescindibles para que la ciudadanía recobre la confianza en los mecanismos institucionales responsables de la vida en democracia”, manifestó. Al pronunciar su discurso, en la cuadragésima primera graduación ordinaria de la UAPA, en la que se invistieron 607 nuevos profesionales, dijo que es tiempo para que las autoridades tomen las medidas de lugar y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

Aseguró que los dominicanos viven en una incertidumbre, por la inseguridad que afecta el país, sin distinción de clase social. “Estamos casi como reos en nuestras casas y ciudades. Tenemos temor de salir a las calles, incluso no tenemos certeza de si las autoridades responsables de la seguridad cumplen con su papel, ya que en muchos atracos, tumbes del narcotráfico, secuestros, hay miembros de esos organismos involucrados”, dijo.