Rector UASD anuncia desarrollarán lucha por mayor presupuesto

unnamed

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afirmó ayer que la academia desarrollará fuertes movimientos para exigir un mayor presupuesto y salir de frente a las pretensiones que tratan de vulnerar su autonomía.

Al mismo tiempo, Iván Grullón Fernández pidió a la familia uasdiana mantenerse unida y alerta ante las intenciones de quienes promueven un proyecto de ley que supuestamente atenta contra las facultades constitucionales y legales de la universidad estatal.

Grullón Fernández expresó esas ideas al momento de decir el discurso central en el acto de investidura de 403 nuevos profesionales que cursaron sus estudios en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís. La maestra Carmen Santiago, directora de la UASD-Recinto San Francisco de Macorís, fue la encargada de decir el discurso de bienvenida.

Con la presencia de la gobernadora de la provincia Duarte, Ingeniera Miledys Núñez, las principales autoridades universitarias, graduandos y sus familiares, el doctor Grullón Fernández dijo que su gestión, por encima de cualquier interés, tiene la obligación de luchar para que no se afecte a los sectores más necesitados.

Indicó que la primera universidad del continente americano es un patrimonio del pueblo dominicano y que, bajo ninguna circunstancia se puede dejar pasar un proyecto de ley sobre el Examen Único de Competencias para el ejercicio de la medicina, sin tomar en cuenta a la institución.

Utilizando una voz enérgica, el más alto funcionario universitario nacional significó que “si no nos mantenemos unidos y alertas, hay sectores que podrían salirse con sus macabros planes”.

Enfatizó, en destacar la existencia de una clara persecución contra la Facultad de Ciencias de la Salud, en términos particulares, y la UASD, en sentido general.