El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, denunció hoy que el tráfico y consumo de drogas entre estudiantes y empleados decentro de educación superior, asi como la operación de colmadones que interfieren con la labor del centro de educación superior.
García Fermín dijo que varios estudiantes han sido apresados consumiendo drogas y que una pareja de visitantes fue sorprendida haciendo sexo detrás de una pared bajo los efectos de las drogas.
Indicó que un empleado que había consumido varios tipo de estupefacientes y que conducía un carro chocó varios vehículos motivo por el cual fue detenido y cancelado.
García Fermín consideró como preocupante esa situación.
En el caso de los colmadones dijo que ha llamado la atención de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional para que reubiquen dichos los colmadones, pero que no ha habido respuesta a esa situación.
Dijo que el problema de venta y consumo de drogas y el problema de los colmadones, no es un problema exclusivo de la UASD, sino de todas las universidades del país.
Homenaje a Narcisazo.-
Asimismo, el rector de la UASD dijo al cumplirse el 16 aniversario de la desaparición del profesor Narciso González, que los esfuerzos encaminados por su esposa Altagracia Ramírez y familiares para lograr el esclarecimiento del caso, no han encontrado entusiasmo de las autoridades gubernamentales, y por tanto, aún la nación espera la conclusión del caso.
García Fermín se pronunció en esos términos al encabezar la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Derechos Humanos.