Rector UASD denuncia  tráfico y consumo de drogas interfieren con labor del centro

Rector UASD denuncia  tráfico y consumo de drogas interfieren con labor del centro

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, denunció ayer  que  el tráfico y consumo de drogas entre estudiantes y empleados, así como la operación de los colmadones interfieren con la labor del centro de educación superior.

García Fermín dijo que muchos estudiantes han sido apresados consumiendo drogas y que una pareja de visitantes fue sorprendida teniendo sexo detrás de una pared bajo los efectos de los nacóticoss.

Indicó que un empleado que había consumido varios tipo de estupefacientes y que conducía un carro chocó varios vehículos motivo por el cual fue detenido y cancelado.

García Fermín consideró como “preocupante” esa situación.

En el caso de los colmadones manifestó que ha llamado la atención de las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional para que reubiquen esos negocios, pero que no ha habido respuesta a esa situación.

Declaró que el problema de venta y consumo de drogas y el problema de los colmadones, no es un asunto exclusivo de la UASD, sino de todas las universidades del país.

Homenaje a Narcisazo.  El rector de la UASD indicó que al cumplirse el 16  aniversario de la desaparición del profesor  Narciso González,  los esfuerzos encaminados por su esposa Altagracia Ramírez y por sus familiares  para lograr el esclarecimiento del caso, “no han encontrado  entusiasmo de las autoridades gubernamentales, y por tanto, aún la nación espera la conclusión”.

García Fermín habló al encabezar la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de los Derechos Humanos en homenaje al profesor de esa academia.

Deploró que pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su respaldo a que se esclarezca la desaparición del catedrático universitario, nada se ha hecho.

El rector recordó que González desapareció después de las elecciones de mayo de 1994 al denunciar un fraude electoral y al criticar a Joaquín Balaguer. 

Zoom

Correa y Fuente

El Claustro Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  acogió ayer  una propuesta de  declarar profesores honorarios al presidente de Ecuador, Rafael Correa y al escritor mejicano Carlos Fuentes, quien estuvo  en el país en la Feria del Libro.

Acto

 Correa vendrá  el 2 de junio  a recibir la distinción que le hará en un acto la dirección del centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas