Rector UASD destaca que en su gestión se han tramitado a la Mescyt cerca de 50 mil documentos de egresados

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/449E423B-4792-40E1-888A-9696D58A1D79.jpeg

“Hemos registrado avances significativos en la Dirección de Registro Universitario, con la supresión de las largas filas que tenían que hacer los recién graduados para obtener los documentos que deben ser presentados en el Mescyt tras culminar sus carreras”.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet resaltó este lunes que durante los nueve meses que lleva al frente de la presente gestión se han enviado al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt),   cerca de 50 mil documentos pertenecientes a los egresados de la academia.

Detalló Febrillet, que de la cantidad de documentos citados, se han enviado a la Mescyt, 15, 458 record de notas, 9,131 certificados de título, 9, 170 cartas de grado, 10, 079 legalizaciones de título, 296 cartas de internado rotatorio y 437 otros servicios para un toral de 44, 671 documentos tramitados.

Como resultado de la agilización en el envío de los citados documentos, el principal funcionario de la UASD dijo que se han experimentado avances significativos en la Dirección de Registro Universitario con la supresión de las largas filas que tenían que hacer los recién graduados para obtener la documentación que debe ser presenta en el Mescyt tras culminar sus carreras.

Aquino Febrillet dijo además,  que los egresados pueden acceder a la página institucional de la UASD para que obtengan el número de oficio con el que fue enviada su documentación al Mescyt.

De acuerdo al principal funcionario de la academia estatal, desde el pasado 28 de octubre, los estudiantes que se invisten en la UASD pueden acudir directamente a la Mescyt a procurar sus récords de notas, sus certificados de título y todas las cartas para el trámite de exequátur, ya que los mismos está siendo enviados en forma electrónica a ese ministerio.

“La gestión que me honro en encabezar, realiza esfuerzos encaminados a superar los problemas que aquejan a nuestra Alma Máter, y un ejemplo es el cambio positivo que se ha operado en la Dirección de Registro Universitario.  Hoy no solo exhibimos la reinscripción por internet, sino que todos nuestros alumnos pueden realizar su pago por esa vía usando tarjeta de crédito o de débito”, proclamó Febrillet en un despacho de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de la UASD.