Rector UASD favorece ampliar período de gestión autoridades

Rector UASD favorece ampliar período de gestión autoridades

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, favoreció ayer la ampliación del periodo de gestión de las autoridades de esa academia, de tres a cinco años, tras considerar que el tiempo de administración actual no es suficiente para implementar los proyectos pautados.

La propuesta está contenida en el proyecto de reforma que promueve la universidad y que será conocido por los universitarios en  noviembre, junto a otras iniciativas que quedaron pendientes desde el inicio del proceso en  2009.

“Tres años no da tiempo para nada”, insistió el rector al ser entrevistado, y  apuntó que si la comunidad académica aprueba la iniciativa, entraría en vigencia para la gestión que le suceda y no la suya, “ya que yo fui electo sólo para tres años”, dijo Febrillet.

Explicó que otra propuesta que será discutida es la prohibición de la reelección para autoridades a todos los niveles, ya que en la actualidad los estatutos solo prohíben que se reelija el rector.

Así mismo, se discutirá el cambio de la fecha de elección de autoridades, del mes de febrero a noviembre, como una forma de que la universidad se ahorre los sueldos que continúa pagando a las autoridades salientes hasta concluir el semestre en mayo.

Parqueos.   A partir del próximo lunes, los estudiantes, profesores, empleados y visitantes al campus sede de la universidad serán dotados de un gafete, que se coloca en el espejo retrovisor, y que permitirá el acceso a las  facilidades de parqueos del campus.

El rector de la UASD explicó que la iniciativa es parte de un programa de control de entrada a la academia, mediante la identificación de la persona que entra en vehículo hasta el recinto.

Al referirse al nuevo edificio de parqueos de la academia, dijo que el Consejo Universitario aprobó una tarifa de RD$20 por cada tres horas, pero que no se ha abierto porque esperan que la empresa constructora lo entregue oficialmente a las autoridades.

Zoom

Estudiantes se oponen a cobro

Aunque todavía no se ha puesto en marcha el cobro de la tarifa de RD$20 por cada tres horas  que se use   los parqueos,   grupos estudiantiles manifestaron su rechazo, porque temen que luego se aumente. Consideraron que el derecho a estacionarse en la universidad  debe estar libre de costos.

Lo que hubo que sacrificar

Esos mismos estudiantes se opusieron a la tala, que definieron indiscriminada, de árboles para construir los estacionamientos. También criticaron la cifra “astronómica” que según el Gobierno se invirtió en la construcción: mil millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas