Rector UASD inaugura instalaciones Centro Universitario de La Romana

Rector UASD inaugura instalaciones Centro Universitario de La Romana

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, inauguró las instalaciones que alojarán el nuevo Centro Universitario de La Romana, al tiempo de reiterar que sólo la educación puede sacar al país de la pobreza y encausarlo por las sendas del desarrollo.

 García Fermín, quien entregará la Rectoría de la academia el día 28 del presente mes al rector electo que lo sustituirá, dijo que deja el puesto con el deber cumplido de ayudar a la democratización de la educación superior en la República Dominicana con la apertura de nuevas unidades académicas.

Recordó que al asumir la posición hace tres años solo funcionaban los  recintos de Barahona, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Monseñor Noel, La Vega, Nagua, San Juan de la Maguana y Hato Mayor, pero que ese número fue elevado con los centros de San Pedro de Macorís, Baní, San Cristóbal, las extensiones de Neyba, para las provincias Bahoruco e Independencia y ahora en La Romana.

Consideró que la inversión y generación de conocimientos y de saberes, es lo que puede ayudar a que el país salga del atraso, la pobreza y la exclusión, pero para ello es necesario invertir en educación y dijo que países como Singapur y Taiwán son referentes mundiales, porque han invertido suficientes recursos en esa área.

Aseguró que en lo inmediato la apertura de la UASD en la provincia de La Romana impactará de manera positiva en lo económico y en lo social.

De su lado, el coordinador de Recintos, Centros y Extensiones, maestro Juan Tomás Olivero Figuereo, dijo que García Fermín contribuyó de la mejor forma con el desarrollo del país, cuyo legado será recordado por siempre por la historia nacional, debido a que fue el rector que ayudó a que nuevas unidades académicas puedan abrirse en zonas que nunca pensaban tener la UASD.

El funcionario universitario agregó que las labores administrativas se iniciarán de inmediato, mientras que las docentes comenzarán a partir del semestre 2011-2

Por otra parte, el recién juramentado director del CUR-UASD La Romana, maestro Aris Crispín, reconoció el compromiso del rector de la casa de altos estudios para que esa unidad académica pueda ser abierta a los estudiantes.

En tanto, el administrador de la Lotería Nacional, licenciado Enríquez Martínez, informó que se harán las inversiones que tengan que hacerse, a  través de la entidad que dirige, para que unos 5 mil bachilleres que cada año terminan sus estudios medios y no pueden hacer una carrera universitaria, tengan la oportunidad de lograr este objetivo.

La estructura que servirá al nuevo recinto universitario cuenta con 52 aulas, laboratorios de ciencias, áreas de artes, enfermería e informática, de deportes y en ese mismo lugar funcionarán las oficinas administrativas, cuenta además con salones para profesores y biblioteca.

La mesa de honor estuvo integrada, además de los mencionados, por el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónomo Manuel E. Calcaño; el vicesecretario general de la UASD, doctor Jimmy Aybar; la senadora Amarilis Santana; el gobernador Mártires Castro; los diputados Teodoro Reyes y Plutarco Pérez, y el alcalde de Villa Hermosa, Félix Mota, entre otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas