Rector UASD llama a estudiantes a pagar sus asignaturas

Rector UASD llama a estudiantes a pagar sus asignaturas

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, llamó a los estudiantes de la academia que han preseleccionado sus créditos para el semestre 2011-02, que no han efectuado sus pagos, que lo hagan a la mayor brevedad posible a través de los diversos mecanismos de cobro establecidos en la UASD.

Aquino Febrillet recordó que a partir de este período académico la institución está implantando el sistema de cobro mediante la vía electrónica con tarjetas Visa, y ha ampliado el número de cajas para evitar los molestosos tumultos y largas filas que se forman durante el proceso de pago de las asignaturas preseleccionadas por los estudiantes.

Dijo que el centro de altos estudios ha diversificado la forma de pago y ampliado a 18 el número de cajas, para que los estudiantes salden con mayor agilidad sus compromisos financieros adquiridos por la preselección de sus créditos.

Hasta el momento han realizado sus pagos cerca de tres mil estudiantes vía internet, a lo que la máxima autoridad de la Universidad estatal consideró como una ventaja, debido a que se han reducido a su mínima expresión las largas filas que se producían.

Los estudiantes de la UASD iniciaron desde el viernes 22 de julio  el proceso de reinscripción para el segundo semestre del presente año.

El principal funcionario de la academia estatal dijo que a pesar de que la academia enfrenta serias dificultades en materia financiera, está plenamente confiado de que el semestre pautado para iniciar el próximo 15 de agosto será altamente exitoso.

 La iniciativa de cobrar los créditos por vía electrónica y otros servicios a los estudiantes, surge a raíz de los inconvenientes que éstos confrontaban en las cajas de pagos en la Sede y los distintos centros regionales de la universidad, por las largas filas que se formaban durante el proceso.

Además, se han habilitado 18 cajeros en todo el campus universitario para quienes no prefieran hacerlo vía Internet.

Recomendó además a los bachilleres que no se han inscrito, que luego de seleccionar sus materias paguen en los inmediato sus créditos en las cajas que han sido habilitadas para esos fines en diversos puntos del campus universitario.

Publicaciones Relacionadas