Rector UASD llama a las autoridades castigar los delitos ecológicos en RD

Iván Grullón Fernández

 

La Vega.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, consideró hoy que los organismos estatales competentes deben castigar el delito ecológico, para evitar que la población dominicana se vea privada del agua.

Grullón Fernández dijo que el pueblo y la UASD exigen que se detenga, de manera definitiva, la “voracidad de quienes pretenden hacer cuantiosas riquezas mediante la extracción de materiales de las cuencas de los ríos y el corte de árboles”.

El rector se expresó en estos términos al pronunciar el discurso central en el acto de investidura del Centro de la UASD instalado en esta ciudad, donde la academia entregó además 83 nuevos profesionales al país en diferentes áreas del conocimiento.

Resaltó que el bienestar y la felicidad de las generaciones actuales como de las venideras corren el peligro de truncarse, debido a la desaparición de las afluentes acuíferas y la vegetación.

Reiteró que las actuales autoridades deben hacer énfasis en redoblar sus esfuerzos para preservar las fuentes de lluvias y el mantenimiento de los ríos en el territorio nacional.

Asimismo, estimó que en la actualidad la naturaleza está emitiendo importantes señales a los dominicanos para que preserven las riquezas naturales.