Rector UASD llama  estudiantes a integrarse a clases el próximo martes

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/814A856A-E267-473F-9D06-ADA52535FE3F.jpeg

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, hizo un llamado a todos los estudiantes de esa academia a integrarse a la docencia a partir de este martes 26 de enero, para cumplir con el programa de estudios del semestre 2010-1 antes de las elecciones de mayo próximo.

García Fermín dijo que hasta el momento se han inscrito 157 mil 199 bachilleres, de los cuales han pagado unos 99 mil 25 alumnos, equivalente a un 37 por ciento del total que han realizado su selección de asignaturas.

 “Es oportuna la ocasión para pedir a los docentes y estudiantes su integración a la vida académica, con entusiasmo creador, vocación de servir, voluntad de crecer juntos y con el deseo ferviente de mantener en alto el buen nombre de la academia” expresó.  

Declaró que se hace necesario iniciar con tiempo el calendario académico para poder cumplir cabalmente con los programas de estudios, en vista de que en mayo del presente año se efectuarán las elecciones congresuales y municipales.

La semana pasada, la máxima autoridad de la universidad estatal, había informado  mediante un comunicado que el inicio del semestre estaba fijado para el primero de febrero, pero tras una  reunión con los organismo universitarios correspondientes se determinó adelantar una semana al inicio de la docencia.