Rector UASD pide a la Policía Nacional cambiar método para sofocar manifestaciones

<P><STRONG>Rector UASD pide a la Policía Nacional cambiar método para sofocar manifestaciones</STRONG></P>

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Mateo Aquino Febrillet, solicitó hoy que la Policía Nacional (PN) se tecnifique y cambie los métodos y formas de sofocar las manifestaciones.

El rector habló en eso términos al referirse a la muerte del estudiante Willi Wander Florián Ramírez, quien murió el pasado jueves a manos de un agente policial, por lo que el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo habría solicitado el viernes, a la Policía Nacional, que esclareciera los hechos y sometiera a la justicia a los responsables de la muerte del joven de San Juan de la Maguana.

Por el hecho la Policía puso en retiro al teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, al teniente Guillermo Rosario Guerrero, al segundo teniente Gabino Castro Lucas y al raso Eder Alexander Matos Féliz.

También Aquino Febrillet dijo manifestó que esa academia  valora el esfuerzo y la audacia de los comunicadores Robert Vargas, propietario y director de Ciudad Oriental y Henry García, de Vigilante Informativo por haber arrojado las evidencias que permitierona la ciudadanía conocer a quienes provocaron la muerte de Florián Ramírez”.

Indicó que “la UASD agradece el respaldo permanente que nos da la prensa. Apoyo que ha quedado ratificado en el caso de los lamentables sucesos ocurridos el pasado jueves”.

Ponderó el valor demostrado por los periodistas Robert Vargas y Genris García, quienes hicieron posible la identificación de los agentes policiales que mataron al estudiante Florián Ramírez de San Juan de la Maguana.

También hizo extensivo el agradecimiento a los demás medios de comunicación que por sus imágenes contribuyeron a esclarecer los acontecimientos.

El estudiante murió al recibir un disparo  durante una protesta contra la reforma fiscal aprobada en la Cámara de Diputados ese día.

Durante manifestaciones efectuadas en la Zona Universitaria, Florián Ramírez, recibió un disparo  en el pecho que le provocó la muerte instantánea.

El Consejo Superior Policial puso en retiro y a la vez envío a la justicia al raso Jairo Medrano Germosen, a quien se le atribuye haberle dado muerte del estudiante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas