Rector UASD pide cordura y mantener la docencia

Rector UASD pide cordura y mantener la docencia

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llamó a la cordura a la familia universitaria, a fin de que se mantenga la lucha por el presupuesto que le corresponde a la academia pero sin suspedner la docencia.

“Esta es una lucha larga que debemos seguir con cautela y prudencia en todas las acciones para el bien de la institución, y así conseguir el presupuesto que la UASD tiene asignado por ley”, manifestó Grullón.

El rector universitario habló en momentos que las autoridades de la academia estatal depositaban una ofrenda floral en el busto erigido a la memoria de la asesinada estudiante Sagrario Ercira Díaz Santiago, hace 44 años.

En el acto, realizado en la explanada del Aula Magna de esa academia, donde Díaz Santiago cayó abatida, dijo que no permitirá que se produzcan más muertes ni ningún tipo de atropellos en la academia mientras perdure su gestión.

Destacó que la UASD cumple su misión de mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano, y por eso recuerda a Díaz Santiago, quien al momento de su muerte cursaba la carrera de Economía.

Asimismo, resaltó que la extinta estudiante luchó junto a sus compañeros por una universidad abierta para que los hijos de las amas de casas, de los obreros y campesinos que formaban la mayor parte de la población del país, recibieran el pan de la enseñanza.

También, enfatizó que este hecho sangriento, ocurrido durante el Gobierno del doctor Joaquín Balaguer, constituyó un ataque violento a la familia universitaria y a la sociedad en general, durante una época caracterizada por la saña contra indefensos estudiantes, profesores y empleados, recordó el ejecutivo.

Dijo que el tributo es un símbolo del reconocimiento de que son acreedores hombres y mujeres que han seguido la pauta trazada por los padres de la patria”, precisó Grullón. La actividad concluyó con la presentación de la rondalla universitaria, con la canción sobre Sagrario, y Eddy de los Santos leyó un poema dedicado a la fenecida estudiante, escrito por el poeta Mateo Morrison.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas