El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón recibió la visita del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien anunció la puesta en marcha de parte del gobierno dominicano de una serie de medidas encaminadas a responder las peticiones más urgentes de esa academia.
Montalvo informó que la UASD recibirá en los próximos días una asignación especial de 30 millones de pesos para financiar el actual curso de verano y evitar la interrupción del mismo, así como dos mil raciones alimenticias diarias, de los comedores económicos, para los estudiantes que participan en este período académico intersemestral.
Dijo también se acordó con el 911 la instalación de cámaras de seguridad, para la realización de las labores de video-vigilancia para brindar mayor seguridad a los alumnos, profesores y empleados de la academia.
Asimismo, reveló que ese mismo día se procedería a la entrega de tres modernos minibuses para ayudar a mejorar la movilización del personal de la UASD y que el MESCyt realizará una donación de 300 computadoras, mientras que el Ministerio de Educación entregará unas 7 mil butacas.
Aseguró que los uasdianos pueden contar con el Gobierno para apoyar con entusiasmo el desarrollo de esa casa de estudio y cooperar con el despegue de una nueva generación de dominicanos capaces de competir en el mercado global.