Rector UASD responsabiliza estudiantes expulsados de agresiones al Consejo Universitario en San Francisco de Macorís

Rector UASD responsabiliza estudiantes expulsados de agresiones al Consejo Universitario en San Francisco de Macorís

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet responsabilizó hoy a varios estudiantes expulsados de esa academia,  y que son miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), de las agresiones que recibió el Consejo Universitario en el Recinto de la academia en San Francisco de Macorís.

 Febrillet señaló a varios miembros del (FELABEL) así como a un integrante del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) como los principales agresores del organismo ejecutivo de la casa de altos estudios que sesionaba en ese recinto educativo.

 Dijo que eso es para que el pueblo vea que es un grupo pequeño de estudiantes dedicados solamente a agredir, al tiempo de indicar que éstos fueron favorecidos con el fallo de un juez para que fueran reingresados a la academia, por lo que el departamento de Registro Universitario había asumido su reingreso, acatando la decisión del tribunal que los benefició.

 Los hechos. La Universidad del Estado tenía programado desarrollar una jornada en San Francisco de Macorís, denominada “La UASD Avanza con su Pueblo”,  a efectuarse desde las 8:00 de la mañana de hoy hasta el día siguiente, con varias actividades, incluyendo la sesión del Consejo Universitario.

 Ese organismo comenzó a sesionar desde las 9:00 de la mañana, en el salón de profesores, pero los estudiantes con banderas  del FELABEL trataron de penetrar al salón donde se realizaba la reunión a pedradas y palos, rompiendo los cristales del lugar y otras áreas y provocando heridas a varias personas.

 Entre los heridos se encuentran algunos empleados miembros de la seguridad de la universidad y un camarógrafo, a quien supuestamente le quitaron la cámara para que no filmara los hechos vandálicos.

Reacción del FALPO. Gabriel Sánchez, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular  negó que su organización esté envuelta en esas acciones.

“Es importante aclarar que el Falpo no tiene nada que ver con esos acontecimientos, pues como hemos dicho en varias ocasiones hemos descartado ese método de lucha. Según Tenemos entendido esas acciones vandálicas están encabezada por un grupo que nosotros expulsamos  de nuestra fila hace tres años”, enfatizó el vocero.

Sánchez precisó que los esfuerzos del Falpo están encaminados a lograr un mejor país a través de nuevos métodos de protesta, apoyados  por la población y  que estos no contemplan la agresión contra ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas